Empieza “Destravarte»

Hoy empieza “Destravarte, tercer encuentro de arte trans”, un festival que mostrará el trabajo de los artistas travestis, transformistas, transexuales y transgéneros en diferentes disciplinas.

El creativo de la improvisación y director teatral Mosquito Sancineto está al frente del festival, que ofrece distintas manifestaciones artísticas de temática trans, generando un espacio autogestionado de inclusión y visibilidad, a la vez que funciona como una forma activa de apoyo al avance político de la Ley de Identidad de Género.

Durante el encuentro se realizarán distintos homenajes a Teatro por la Identidad, a la jueza Elena Liberatori y a la agrupación Putos Peronistas, surgida a fines de 2007 en las afueras de González Catán, quienes también exhibirán un documental propio.

Las obras de teatro se desarrollarán en el teatro El Porteño (Corrientes 1630), con entradas a 25 pesos, mientras que Casa Brandon (Luis María Drago 236) funcionará como sede multiespacio donde habrá distintos espectáculos gratuitos y una muestra permanente que permanecerá abierta de 18 a 23.

Las funciones en la sala El Porteño se ofrecerán espectáculos hasta el miércoles de acuerdo a una programación que mañana a las 21 tendrá su acto inaugural desde las 21 con una puesta de Music Hall y homenajes a Eduardo Solá, Gustavo Laiza, Guillermo Gill y Divina Valeria.

Programación

El martes 13 se verán «Morirás con las piernas bien cerradas», de Gastón Quiroga, con dirección de Salvador Haidar (a las 20) y «Había una vez en Barrio Norte», de Ernesto Medela (a las 22).

Las propuestas previstas para el miércoles 14 serán «Madres que esconden», de Nazareno Molina (a las 20), y «Pitón bebé, work in progress”, de Martín Marcou, escrita especialmente para el Festival y un fragmento de “Carnes Tolendas. Retrato Escénico de un travesti”, (desde las 22).

Entre las actividades destacadas en Casa Brandon, destacan mañana a las 21 la presentación de Transilvania, grupo de rock de travestis, el recital literario de Naty Menstrual (el martes a las 21), la exhibición del documental «Putos Peronistas. Cumbia de un sentimiento» (el miércoles a las 21) y la elección de Miss Destravarte (el jueves desde las 21).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *