Ferias de las Artes: de la calle a la Legislatura

Se realizará en la Legislatura porteña la exposición “Feria de las Artes I y II: 40 años de encuentro entre público y artistas en las calles de Buenos Aires”. Por iniciativa del legislador  porteño Rafael Gentili, la muestra quedará inaugurada inaugurada hoy lunes 11 de junio a las 19 en Perú 160.

La muestra, que reúne las obras de cien artistas, podrá visitarse en el Hall de Honor de la Legislatura Porteña hasta el 15 de junio, de 10 a 20. Es la primera vez que estas ferias, que dependen del Ministerio de Cultura de la ciudad, exponen por fuera de su ámbito ferial.

 La Feria de las Artes I es uno de los emplazamientos feriales más antiguos de la Ciudad, comenzó a funcionar hacia fines de la década del 60 y principios del 70. Los integrantes son artistas visuales, escultores, fotógrafos y fileteadores con formación en escuelas de arte municipales, provinciales y nacionales, profesores de Bellas Artes, algunos de los cuales fueron premiados por la Legislatura a través de los concursos de la Dirección General de Cultura.

Los artistas siempre han elegido exponer su trabajo en la calle aun cuando a veces  son propietarios de galerías y realizan exposiciones aquí en la Ciudad, en el país como en el exterior. Pero tanto la Feria de las Artes I como la Feria de las Artes II, tienen como objetivo el diálogo directo del creador con el destinatario en la vía pública como premisa esencial para el trabajo y la inspiración artística cotidiana.

 “La muestra que se propone aquí vendrá a demostrar que, por lo menos en nuestra Ciudad, el simple hecho de exponer un trabajo en la vía pública no resta valor artístico a la integralidad de la obra”, expresó Gentili.

Imagen de Portada: detalle de la obra No oye (óleo sobre tela, 100 x 90. 2009). De Paola Balario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *