Actividades para el fin de semana

Viernes,19 hs. Banda Sinfónica en la Legislatura

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires actuará hoy frente a la Legislatura porteña, en el marco del Ciclo de Música Clásica Argentina.

La orquesta ejecutará el Concierto Aymará, de Luis Gianneo, y obras de Johann Strauss, Gioachino Rossini y Anatol Liadov.

El concierto, con la conducción Lucía Zicoz, se desarrollará sobre la peatonal de Perú al 100 frente a la fachada del Palacio  Legislativo, a las 19.

En caso de lluvia, el concierto se realizará en el Salón  Dorado con entrada por Perú 160.

Sabádo, 21 hs. Cine Debate en La Ronda

En el Ciclo Cine Debate que organiza el espacio cultural La Ronda, con la coordinación de la licenciada Lilian Suaya, se  presentará este el sábado 17 el film “La mujer de mi vida” (Israel/Francia 2001)  opera prima de Dover Kosashvili.

Comedia crítica que trata sobre las uniones pactadas entre familias para conseguir el matrimonio de sus hijos, siguiendo de esta forma con antiguas tradiciones ligadas a lo religioso. Es también una exploración de temas como el sexo, la libertad y la familia a través de la perspectiva del protagonista quien, a sus 31 años, aún no se ha casado, situación que le es indiferente muy a pesar de su tradicionalista familia. La pregunta a la que nos enfrenta el realizador es: ¿qué es más importante?, ¿el amor a su familia o el amor hacia la mujer de su vida?

Informes y Reservas: 4863-8523 / 4372-0347/ 154-477-1966 – [email protected]

Domingo, 11 hs. Celebración día a del Inmigrante:

Más de 40 colectividades de la ciudad festejarán, el próximo domingo 18 de septiembre, a partir de las 11 hs.,  el día del inmigrante en el Planetario Galileo Galilei. Cada una de ellas aportará en este día con su música, sus tradiciones, sus bailes típicos y su gastronomía.

El 4 de septiembre de 1949 fue instituido el “Día del Inmigrante” en conmemoración al primer decreto realizado por un Gobierno Patrio, en 1812. La intención fue fomentar la inmigración y ofrecer protección a los individuos de todas las naciones que quisieran fijar su domicilio en el territorio nacional.

En los considerandos del decreto 21430/49 se establece que “esa fecha y firmas evidencian que desde los primeros días de la patria, fue preocupación argentina el compartir con todos los hombres de buena voluntad…”.

El mismo decreto además señala que “ese primer documento fue, en verdad, el punto de partida de una ininterrumpida serie de actos de gobierno; que a través de leyes, decretos y reglamentaciones estimuló, protegió y encauzó la inmigración”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.