Arte Contemporáneo de América Latina

El libro Arte Contemporáneo de América Latina teje un recorrido creado para replantear la educación artística, abordando temáticas complejas, deteniéndose en los trabajos más sobresalientes de la región y vinculándolos a través de cuestiones del quehacer artístico en sí y de la realidad social: los prejuicios, el racismo, el consumo, entre otros.

Seleccionado como una de las prácticas significativas en Educación Artística, Cultura y Ciudadanía por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)

Sobre la autora

Carina Santana es artista plástica y docente. Como arte-educadora, observó un vacío de gran importancia en su ámbito: la ausencia de enseñanza de arte contemporáneo de América latina en las universidades brasileñas, y más aún en las escuelas. Si los docentes no recibían formación apropiada sobre arte latinoamericano en los profesorados, difícilmente pudieran incorporarlo a su actividad docente en las escuelas.

Ante esta carencia, Carina Santana realizó una exhaustiva y compleja investigación, recabando material y seleccionando los artistas adecuados, con la intención de relacionarlos mediante temáticas que pudieran ser estudiadas en las escuelas. Este libro es el resultado del proceso en su totalidad.

Presentaciones de Octubre:

Lunes 8, 16 hs: Presentación en Enlaces 2012 – UnTref

En la Universidad Nacional Tres de Febrero, en el marco del Festival Universitario de Cultura y Arte “Enlaces 2012”.

Viernes 12, 16,30 hs: Presentación en el IUNA

Participan: Alejandra Alonso -semiótica y comunicación-, Marcela Zarpellon -filosofía y Matemáticas-, José Tripodero -cine y producciones audiovisuales-, María Laura Sesto –educación-, Carina Santana -artes visuales. Modera: Mario Balbastro –música.

Jueves 25, 19hs: Centro Cultural de la Cooperación, JornadaArte-educación de nuestra América

Junto a Manuel Santos Iñurrieta – Director de teatro, escritor y actor del grupo de teatro El Bachín, del CCC -, Adriana Vallejos -Directora de la Escuela de Artes Yrurtia y profesora de arte en Escuela de Danzas n°1-, Tatiana Elger -Maestra de Bellas Artes. Integrante de la agrupación docente La Rayuela -, y Carina Santana –arte-educadora, y autora del libro “Arte Contemporáneo de América Latina”.

Más información: http://educacionartistica.org/2012/08/arte-contemporaneo-en-america-latina/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.