Asambleas barriales porteñas protestaron contra el “caos urbano”

Vecinos organizados en diferentes agrupaciones barriales se manifestaron hoy sobre la avenida Rivadavia y Acoyte, en Caballito, para reclamarle al Gobierno de la Ciudad que revierta “el caos urbano ambiental” en la ciudad de Buenos Aires, informaron los organizadores.
“Cortamos la avenida Rivadavia para dar a conocer a los vecinos las reivindicaciones de unas treinta asambleas barriales, con la presencia de ‘Basta de Demoler’, ‘PropAmba'”, y varios diputados porteños”, contó Alberto Aguilera, de Manzana 66.
Los reclamos vecinales incluyen “cortes de luz, polución, basura, el rechazo a la privatización del espacio público, a los bares en los parques, a las villas sin urbanizar, a la destrucción del patrimonio, construcción indiscriminada de torres y negociados inmobiliarios a costa de los vecinos”, entre otros temas urbanos.
“Sepan que no está tan linda la Ciudad”, afirmó Aguilera, en alusión a la consigna del partido de gobierno porteño PRO.
A la convocatoria “Recalculando Buenos Aires” asistieron también los Amigos del lago de Palermo y las asambleas de Villa Urquiza, Parque Chacabuco, Plaza Dorrego, Parque Lezama, Vecinos por la Luz, Autoconvocados Cortes Edesur , entre otras organizaciones.
Manzana 66 refiere al número de catastro de la hectárea delimitada por las calles Belgrano, Jujuy, Moreno y Catamarca, en el barrio porteño de Balvanera, en la que las autoridades porteñas proyectan construir un estadio, obra que es objetada por los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.