Audiencia Pública para recuperar la Plaza Emilio Mitre

CONVOCATORIA  Martes 2 de noviembre 11 hs.

Vecinos de la Recoleta denunciaron a Macri y a la empresa Criba por cercar la plaza Emilio Mitre (Av. Pueyrredón y Av. Las Heras), importante pulmón verde en una zona densamente edificada, y desmontar una arboleda añosa para construir un estacionamiento subterráneo.
La medida, de fuerte impacto ambiental, perjudicaría a miles de vecinos. Y las ventajas corren para la empresa constructora Criba, que se adjudicaría por 20 años la explotación el estacionamiento. El caso es una muestra más del avance de los negocios privados sobre el espacio público.

plaza-mitre0

Los vecinos se quejan porque, tras el desmonte y la clausura de la Plaza por dos años hasta la construcción del estacionamiento subterráneo, lo que encontrarán al fin de la obra será una plaza seca. Una especie de macetero árido con un metro de tierra sobre el estacionamiento, cemento, carpeta de césped, baldosas, y algunas plantitas.

La lucha por la recuperación de la plaza Emilio Mitre empezó en julio de este año, cuando la empresa Criba puso las cercas y clausuró el lugar. Y se resolverá este martes 2 de noviembre en la Audiencia Pública convocada por el juez Gallardo, en el salón de la Asocición de Abogados de Buenos Aires. Calle Uruguay 485 PB a las 11 horas.

Es importante la solidaridad y la participación ciudadana para frenar la invasión al espacio público y el deterioro consecuente de la calidad de vida, como quedó demostrado en el caso del Parque Las Heras, que fue recuperado tras una acción vecinal similar a esta.

(Es conveniente asistir con DNI o documento que acredite identidad)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.