Aurora Bellocchio: Personalidad Destacada

Aurora Bellocchio, integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, fue reconocida anoche en la Legislatura porteña como Personalidad Destacada en el ámbito de los Derechos Humanos.  La ceremonia estuvo a cargo de la diputada Gabriela Alegre en reconocimiento a “una luchadora incesante por la Memoria, Verdad y Justicia”.

“Es un honor poder darle este reconocimiento a Aurora, quien con sus 89 años es un ejemplo de vida, valentía y resistencia”, subrayó Alegre.

Bellocchio es madre de Irene Bellocchio, detenida-desaparecida el 5 de agosto de 1977 junto a su compañero Rolando Pisoni. “Luché con todas las Madres, no sólo por mi hija y por su compañero, sino por la búsqueda del juicio y castigo a los asesinos que torturaron”, manifestó Aurora.

En relación al reciente veredicto del Tribunal  Federal 5, que condenó por delitos de lesa humanidad cometidos en la ESMA a cadena perpetua a Alfredo Astiz, Montes, el “Tigre” Acosta, Ricardo Cavallo, Adolfo Donda, Raúl Scheller, Jorge Radice, Alberto González y Antonio Pernías, Aurora  recordó que el ex presidente Néstor Kirchner “fue el único que nos reconoció, nos respetó y no es escuchó. Y ese reconocimiento nos dio fuerzas para seguir luchando, y  es así como pudimos llegar a escuchar esa condena.”

“Durante la mayor parte de mi vida me la pasé obedeciendo. Pero ante la desaparición de Irene no me resigné. El fin de la resignación implicó transformarme en Madre de Plaza de Mayo y a darme cuenta de lo que me pasó a mí formaba parte de una realidad de muchos, de una realidad social, política, económica”, relata Aurora en su libro “Pelear por la Vida”. Y añadió “todo este proceso fue liberador en un sentido, pero muy doloroso. Por el dolor de la desaparición de Irene, por el dolor de las rupturas. Pero también permitió, en un plano personal, que pueda pararme desde otro lugar. Y en un plano social aportar un pequeño granito de arena a la lucha por la verdad y la justicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.