¡Avanti Morocha!

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que su compromiso con la Patria es “gobernar para los 40 millones de argentinos”, porque “estoy convencida que tenemos que dar vuelta la página de la historia para terminar con la confrontación y los desencuentros para siempre”.

Cristina  hizo estas declaraciones ante la multitud que se congregó en la Plaza de Mayo, para festejar el comienzo de su segundo mandato constitucional y celebrar, también, el Día Internacional de los Derechos Humanos.

En ese marco, la Presidenta destacó que “a diferencia de lo que pasaba en momentos en que levantábamos la mano para oponernos a la dictadura o a lo que ocurre en otras partes del mundo, hoy nuestros jóvenes se convocan a la plaza a festejar con alegría”.

Pasadas las 19 horas, la jefa de Estado,  subió al escenario montado frente a la Plaza,  y desde allí, entonó el Himno Nacional junto al cantante Charly García, lo que provocó la ovación de lo presentes. “Hoy este país tiene esa suerte a diferencia de otras épocas”, afirmó Cristina, que además expresó “esta es una plaza hermosa, llena de jóvenes y de alegría”.

La  Presidenta se mostró especialmente agradecida con la juventud diciendo, “todos los jóvenes de todas las agrupaciones y movimientos sociales han sido la verdadera vanguardia de este gobierno en sus momentos más difíciles”. También evocó “a los trabajadores de la patria, y todos los que luchan por un país más justo, más libre y más igualitario”.

“Esto es una verdadera transformación de la Argentina dura y difícil que le tocó gobernar a él en el 2003”, expresó la mandataria en referencia al ex presidente Néstor Kirchner, y señaló que “gracias a este proyecto nacional, popular y democrático” han llegado las transformaciones.

“No soy una presidenta de escritorio, recorro fábricas, barrios y escuelas, y siento que él (en referencia a Néstor Kirchner) vive en cada uno de los jóvenes, de los trabajadores, de las mujeres, los docentes y científicos”, sostuvo.

En ese sentido, tras recordar su pasado de militante, Cristina insistió en que “no es un dato menor que hoy podamos gritar consignas”. “Por eso, -agregó- siento que cada uno de ustedes están porque quieren estar acá, y eso tiene un valor político inmenso para la construcción de la democracia”.

Destacó, también, el rol de la militancia que la acompañó “en los momentos difíciles de este gobierno, donde parecía imposible recuperarse de tanta derrota”. Y resaltó, “somos la muestra de que hay coraje y que la voluntad política es lo más importante con lo que puede contar una sociedad”.

Finalmente, Cristina recordó que el ex presidente Kirchner “avizoró los tiempos difíciles que se venían en el mundo, pero aquí estamos con nuestro proyecto nacional y democrático de pie”.

En medio de la explosión de la juventud, y tras saludar augurando que “Néstor nos cuide y nos ayude para no equivocarnos”, Cristina compartió el júbilo de militancia siguiendo el ritmo del ya clásico tema “avanti Morocha”, de Iván Noble, utilizado durante la campaña presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.