“Bolivianos en Argentina”

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) albergará desde esta semana la exposición fotográfica “Comunidad de trabajo: bolivianos en Argentina”, de Alejandro Reynoso.

La exposición será inaugurada mañana  martes a las 18, en Moreno 750, por el interventor en el Inadi, Pedro Mouratian, acompañado por el cónsul general de Bolivia en la Argentina, Ramiro Tapia Sainz.

El reportero gráfico Alejandro Reynoso, integra el área audiovisual de la coordinación de Comunicación Estratégica y Prensa del Inadi.

El Inadi informó que “las fotos narran la historia de una numerosa familia boliviana encabezada por Saturnino, que llegó al país desde Potosí para mejorar sus condiciones de vida y se instaló en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, conformando una comunidad abocada a la agricultura”.

“El objetivo de esta muestra es documentar el esfuerzo, el trabajo, la integración y la inclusión de los migrantes en la sociedad argentina y su aporte a la economía argentina, sumando a través de una intensa labor, los alimentos que a diario ponemos en nuestra mesa”, añadió el instituto.

Reynoso fue compilador, investigador y curador en fotoperiodismo de las exposiciones “Héctor J. Cámpora, lealtad a la democracia y al pueblo argentino”, las publicaciones “Abuelas de Plaza de Mayo, fotografías de 30 años en lucha” y “En negro y blanco, fotografías del Cordobazo al juicio a las juntas”. También fue coordinador del proyecto Fototeca-Argra.

El autor trabajó en la agencia Fotobaires, los diarios Clarín y La Prensa; en las revistas Antena, TV Guía y el Semanario 13/20, además de colaborar con agencia Télam, la agencia de noticias francesa France Presse y en la revista El Gráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.