Cartoneros y estudiantes educan sobre recuperación de residuos

Cartoneros y estudiantes universitarios realizarán el viernes y sábado próximo las terceras Jornadas de Trabajo Voluntario junto a Cooperativas de Cartoneros.
El viernes, estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y miembros de las cooperativas “Cartoneros del Sur” recorrerán el barrio porteño de Constitución para difundir entre los vecinos los beneficios de la separación de residuos.
Con intervenciones artísticas y culturales se proponen también dar el puntapié inicial para una campaña de difusión y educación masiva sobre este tema.
Habrá un concurso de fotografía sobre “reciclado-cartoneros”, se pintarán los tachos de cartón para poner en las aulas con un afiche explicativo y se realizará un mural a modo de recordatorio de la importancia de separar los residuos.
El sábado 5 se realizará el encuentro en la planta de clasificación donde trabaja la cooperativa “Recuperadores Urbanos del Oeste”, donde se pintará un mural que visibilice la planta y se realizarán distintas refacciones.
Estas jornadas de trabajo voluntario se realizan junto a una articulación con la subsecretaría de Hábitat e Infraestructura de la Facultad.
Además, fueron aprobadas en el último Consejo Directivo y son parte del “Programa de Separación de Origen” de esa casa de estudio.

2 comentarios en “Cartoneros y estudiantes educan sobre recuperación de residuos”

  1. POdrian pasar la direccion de la cooperativa me gustaria poder asesorarme sobre reciclado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.