Comunas: Larreta desplazó a Machiavelli

En el transcurso de una reunión que el jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo con los jefes comunales del PRO, les anticipó el desplazamiento del  Secretario de Atención Ciudadana y les anunció que Eduardo Macchiavelli, no será más el interlocutor.

14 de los 15 jefes comunales del PRO exigían un cambio en el área de Descentralización. La disconformidad abarcaba desde la falta de afinidad personal hasta diferencias políticas y falta de soluciones a temas concretos.

El jefe de Gabinete designó a Sergio “Chiche” Costantino, como subsecretario de Descentralización y Atención Ciudadana, tras el pedido de renuncia que le hiciera a Juan Pablo Graña. Costantino, funcionario que sobrevivió a numerosas gestiones de gobierno en la Ciudad, primero cerca de María Eugenia Vidal, en el ministerio de Desarrollo Social y luego con Horacio Rodríguez Larreta, logró de este último un espaldarazo fundamental que lo coloca de interlocutor ante referentes barriales.

Los Jefes Comunales pedían, como medida de máxima, la renuncia de Macchiavelli. Pero debido al compromiso que este funcionario tiene hacia dentro del partido del gobierno (PRO), este apartamiento no se dio, en cambio, Larreta les prometió apartar al funcionario del manejo de los más sensibles en el área y del trato cotidiano.

Lo cierto es que la crisis institucional en el ámbito de la Comunas está  instalada, y se desconoce cuáles serán las consecuencias de la misma. “El gobierno central no nos da la envergadura que nos merecemos por haber sido elegido a través del voto popular”, se quejan los representantes de las comunas porteñas.

En tanto, el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli,  fue citado por asistirá a la Comisión de Descentralización de la Legislatura porteña,  el próximo 7 de mayo, a las 12 hs. donde deberá dar cuenta cómo marcha el proceso de transferencia de competencias a las Comunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.