Comunas: polémico traspaso de competencias

Continúa la polémica por la transferencia de competencias de las comunas  porteñas entre el Gobierno y los comuneros opositores. Estos últimos reclaman que el traspaso se concrete a a fin del presente año, en tanto que el Ejecutivo de la Ciudad, pretende realizarlo en forma gradual, de modo que finalice en 2013.

El subsecretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli presentó ante la Comisión de Descentralización de la Legislatura de la Ciudad, un cronograma de descentralización paulatino, que fue seriamente cuestionado por los comuneros opositores que consideran que el proyecto en cuestión, se contradice con  lo establecido en la ley Nº 3233,  y con lo dispuesto en la Ley de Comunas Nº 1777.

Está en manos de la Legislatura de la Ciudad la definición final del cronograma de transferencia que plantea el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo porteño, que consiste en el siguiente esquema de traspaso:

Diciembre de 2011: Cuerpo de guardianes de plaza – Padrinazgo- Gestión local – Armado de cuadrículas para Plan de Poda 2012 (Arbolado).

Segundo trimestre de 2012: Cuadrillas de Mantenimiento (Jardinería y servicios generales)-Relevamiento, asignación y control de bacheo – Fiscalización de aperturas y cierres de EPSP (empresas prestadoras de servicios públicos)- Relevamiento, asignación y control de las vías peatonales.

Tercer y cuarto trimestre de 2012: Relevamiento, asignación y control de luminarias (alumbrado)-Relevamiento, asignación y control de bacheo- Ejecución según Plan Maestro de Arbolado-Relevamiento, asignación y control de Poda.

Primer trimestre de 2013: Mantenimiento por tamaño de espacios verdes- Relevamiento, asignación y control de Bacheo.

Segundo trimestre de 2013: Mantenimiento por tamaño de espacios verdes- Relevamiento, asignación y control de reparación de veredas-Elevamiento, asignación y control de intervenciones por raíces y extracciones.

Tercer y cuarto trimestre de 2013: Mantenimiento correctivo y preventivo de alumbrado- Relevamiento, asignación y control de Bacheo y cierres EPSP (empresas prestadoras de servicios públicos) – Mantenimiento por tamaño de espacios verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.