“Dar la pelea final para ganar las instalaciones del hotel…”

“Nos avisaron que en 30 días tenemos que dejar el hotel”,  adelantó Federico Tornarelli, miembro de la cooperativa que lleva adelante este empredimiento e invitó a conformar una comisión de apoyo al Bauen para “dar la pelea final por ganar las instalaciones del hotel, porque no hay más instancias judiciales”. Acompañaron trabajadores, referentes de organismos de Derechos Humanos y legisladores.

“Mientras estábamos esperándolos para celebrar se publicaron en los dos diarios nacionales de mayor tirada del país los edictos que dicen que en 30 días tenemos que dejar el hotel, una vez más. Cambia de raíz la línea política que veníamos teniendo con el conflicto”, dijo el referente de la cooperativa que gestiona el hotel porteño.

En el marco de las celebraciones por los 11 años de autogestión del Hotel Bauen, sus trabajadores adelantaron que comenzarán un plan de lucha que incluirá una “comisión de apoyo” a partir de esta semana en busca de lograr mantener las 130 fuentes de trabajo en vilo por la decisión judicial conocida el viernes.

Tonarelli, presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (Facta), explicó que las instancias jurídicas “están agotadas” y recordó que el proceso de recuperación que comenzó en marzo de 2003 devino en una primera sentencia de desalojo en julio de 2007, que finalmente no pudo concretarse.

“Luego, la Cámara de Apelaciones también confirmó el fallo de desalojo, fuimos a la Corte Suprema, que también rechazó el recurso de queja que había presentado la cooperativa. En 2012 presentamos una denuncia penal que dio lugar a la suspensión de desalojo, que en 2013 estuvo pendiente y se archivó”, repasó.

La causa presentada en 2012 evidenció que los antiguos dueños del inmueble recibieron un préstamo que todavía no cancelaron, a partir de la estrecha relación con la Armada, durante la dictadura iniciada en 1976.

“Aparte de festejar estos 11 de gestión estamos celebrando la idea de poder cumplir 12 años acá, que es un espacio único que la clase trabajadora ha podido ganar. Difícilmente podamos tener memoria de que la clase trabajadora disponga de un espacio como este en medio de la ciudad de Buenos Aires.”

Fuente: Ansol Noticias

Nota relacionada:
Hotel Bauen: 11 años de autogestión


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.