Docentes en defensa de la Educación Pública

Representantes gremiales de los maestros porteños plantearon hoy frente a los asesores de las comisiones de Educación y Legislación del Trabajo de la Legislatura su oposición al proyecto del gobierno de la Ciudad que propone la derogación de las Juntas de Clasificación Docente. Los voceros y secretarios de las 14 Juntas de Clasificación debatieron desde las 10, mientras que los docentes designados por los gremios expusieron ante los asesores legislativos.

“En el marco del intercambio entre los docentes y la comisión de Educación queremos estar presentes y fundamentar una vez más nuestro rechazo a una ley que plantea la designación a dedo de los cargos”  expresó Manuel Gutiérrez, representante de Ademys.  El dirigente gremial añadió: “Estamos convencidos que los docentes deben ser designados por orden de mérito profesional y no por el agrado del poder de turno. El estatuto docente se construyó en una asamblea masiva, con el aporte de todos los compañeros docentes y eso es lo que exponemos”.

La reunión de hoy formó parte de la ronda de encuentros convocada por la Comisión de Educación para debatir el proyecto que crea la “oficina única”, dependiente del Ministerio de Educación, para inscribir, clasificar y designar a docentes en reemplazo de las actuales Juntas.

El viernes 4 será la última reunión y se estima que ese día los legisladores de ambas comisiones definirán si dar luz verde al expediente que contiene el proyecto del gobierno porteño o bien plantean alternativas a la iniciativa.

Luego del encuentro de hoy, los docentes convocaron a un Plenario de Delegados de UTE para mañana martes a las 17 hs. en Independencia 2540, donde decidirán la continuidad del plan de lucha frente al tratamiento del proyecto en la última reunión del próximo viernes.

También, La UTE insistió en la importancia de producir un urnazo en la elección de Juntas de Clasificación a realizarse el próximo jueves 3 de noviembre. Al respecto, el secretario General, Eduardo López, aseguró: “Este jueves van a explotar las urnas. Los docentes iremos masivamente a votar para demostrarle al Jefe de Gobierno que la democracia se defiende con más democracia”. Y agregó: “Al Estatuto lo defendemos votando y movilizándonos el próximo viernes a la Jefatura de Gobierno con las urnas en la mano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.