Finalizó el escrutinio definitivo en Ciudad

Hoy lunes, la jueza federal María Servini de Cubría concluyó el escrutinio definitivo en la ciudad de Buenos Aires. El mismo arrojó que Cristina Fernández obtuvo 659.131 votos (el 34,1%), seguida por el candidato del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, con 522.067 votos (el 27%). Luego siguió el Frente Popular de Eduardo Duhalde con el 9,95%; la Alianza Compromiso Federal de Alberto Rodríguez Saá con el 9,57%; UDESO de Ricardo Alfonsín con el 9,18%; la Coalición Cívica con el 4,17%; y el Frente de Izquierda con el 3,16%.

Para diputados nacionales se confirmó la distribución de los 12 legisladores electos que se habían fijado en el escrutinio provisorio. Con lo cual, el Frente para la Victoria ingresará cinco diputados (Roberto Feletti, María del Carmen Bianchi, Andrés Larroque, Juan Carlos Junio y Mara Brawer); el PRO, tres (Federico Pinedo, Cornelia Schmidt-Liermann y Pablo Tonelli) y el Frente Progresista, dos (Claudio Lozano y Roy Cortina). En tanto fue electo la diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich y el candidato de UDESO, Manuel Garrido. Finalmente, Carlos Campolongo, que encabezó la nómina de candidatos a diputados nacionales de Rodríguez Saá, quedó fuera por una diferencia de aproximadamente 500 votos.

Al escrutinio definitivo sólo falta sumarle los datos de los porteños residentes en el extranjero, una cantidad que no modificarán el reparto de diputados, explicaron las fuentes judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.