En la inevitable llegada del otoño

Crítica Teatral

Por Johanna Chiefo

Una familia medio quebrada, comandada por una madre enferma y un padre medio machista/medio sensible, tendrá que limar sus asperezas para festejar las bodas de oro del matrimonio. No falta el humor y la inevitable identificación con algún personaje (como el tío copado que derrocha luz o los tres hermanos con “más problemas que los Pérez García”). Hay jugo para rato. Dentro de una lógica realista que, por suerte, no peca de naturalista (o sea, una ficción semejante a la realidad que no cae en el naturalismo “desespectacularizado” que se puso de moda en los últimos años) entretiene y emociona.

Es una de esas piezas sensibles que tocan fibras íntimas, esas que sorprenden por su semejanza a una realidad que muchas veces pasamos por alto: en este caso, los vínculos deshechos y esa familia que no elegimos (o si), pero que tanta falta nos hace. Entre las revelaciones de la noche son de destacar el joven director Pablo Viollaz (que sorprende con un ojo fino capaz de desmenuzar y exponer el patetismo de una familia tan extraña como humana) y el actor Adrián Tórtora, que se pasea de un lado a otro con toneladas de conflictos a cuestas, explotando en comicidad cuando el público lo precisa.

¿Existe la familia perfecta? La respuesta es un rotundo no. ¿Todos tenemos un muertito en el placard? La respuesta es definitivamente sí. Y mientras miramos a ellos, debatiéndose entre gritos y tirones, podemos vernos a nosotros mismos y nuestras seguramente conflictivas familias, los lazos rotos, el agua que pasó bajo el puente y el puente que parece ser irreparable…pero seguimos, estamos y de vez en cuando nos encontramos.

FICHA TÉCNICA

Autoría: Pablo Viollaz | Actúan: Susana Beltran, José Cremona, Flor Inchauspe, Alejo Olabor, Néstor Rosendo, Adrián Tórtora | Iluminación:  David Rosso | Prensa: Mariano Casas Di Nardo | Dirección: Pablo Viollaz

FUNCIONES
Domingos – 20:30 hs – Hasta el 30/09/2012

TALLER DEL ANGEL
Mario Bravo 1239 C.A.B.A.
Entrada: $ 50,00 / $ 35,00

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.