Exigimos la aprobación de la Ley de Fomento a las Revistas Culturales en el año legislativo que comienza

La Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (AReCIA) realizó ayer una nueva asamblea en la puerta del Congreso Nacional  y recibió, una vez más, el respaldo espontáneo de personas que firmaron el apoyo a la Ley de Fomento, cuya urgente sanción seguimos exigiendo. Además, los representantes de las más de 300 revistas de todo el país decidieron, como parte de la campaña, estar presentes el próximo sábado 1 de marzo con una mesa de difusión en la Plaza Congreso, en el marco de la inauguración de las sesiones parlamentarias.
A la reunión llegó el siguiente mensaje del diputado Jorge Rivas, responsable de presentar el proyecto para su trámite parlamentario:

Compañeros de ARECIA:
No me es posible participar personalmente de esa actividad, pero los acompaño, por supuesto, con la misma convicción y con el mismo compromiso con que lo hice a lo largo del proceso que nos llevó, el año pasado, a presentar el proyecto de ley sobre revistas culturales independientes.

El tiempo que ha transcurrido desde aquellas reuniones de trabajo en las que discutimos el proyecto en detalle no ha hecho más que reforzar mi certeza respecto de la justicia de nuestra propuesta. La mejor demostración de ello está en el desempeño de la autodenominada prensa independiente, que abusa de su posición dominante en la difusión de información escrita y recurre cada vez más a la manipulación y a la mentira.
Como ustedes, creo que no puede demorarse más la sanción de un instrumento legal que proteja la actividad de los medios autogestionados, que constituyen la auténtica prensa independiente, y que padecen crecientes dificultades económicas y financieras. Vamos a seguir empeñados en esta tarea, porque nuestra democracia necesita pluralidad de voces, y nuestro pueblo tiene derecho a ella.

La Ley de Fomento para la Producción Autogestiva de Comunicación Social por Medios Gráficos y de Internet llevas las firmas de los legisladores Héctor Recalde, Remo Carlotto, Mara Brawer, Adriana Puiggrós, Liliana Ríos, Juan Carlos Junio, María del Carmen Bianchi, Carlos Heller, Silvina García Larraburu, Edgardo Depetri y Omar Plaini.
Además, el proyecto tiene las adhesiones de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y las universidades nacionales de Lomas de Zamora, Quilmes, La Plata, Entre Ríos y Córdoba. También recibió el respaldo del IUNA y la Fundación Walter Benjamín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.