Hugo Chávez y La Patria Grande Latinoamericana

Ante el fallecimiento del presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, el Frente de Trabajadores de la Salud de la C.A.B.A., emitió un comunicado de prensa donde destaca la impronta del líder venezolano, artífice de La Patria Grande Latinoamericana. 

“Con dolor despedimos a Hugo Chávez, artífice central, junto con Néstor Kirchner, Lula, Correa, Evo Morales, Pepe Mujica, Bachelet, Cristina Fernández de Kirchner, Dilma Rousseff, de cambiar el rumbo de la Patria Grande;  ponerla de pie nuevamente y reconstruir, desde las raíces de cada pueblo y desde la raíz común latinoamericana, un proyecto político  más justo, más libre, mas soberano, más solidario. Un proyecto que debió hacer frente los “ideales” del  individualismo; el libre mercado; la propiedad privada; la exaltación de la gestión privada sobre los recursos públicos; un Estado no ausente, sino  al servicio de los poderosos; la mirada puesta en el ‘norte’; marco ideológico que precedió el proyecto popular latinoamericano con fuerte presencia del Estado en beneficio del pueblo, que  Chávez y sus ‘compañeros’ de la Patria Grande, pusieron en marcha.

Chávez supo y pudo enfrentar a los ‘poderosos’, no solo con la retórica sino esencialmente  con sus actos. Aportó a la construcción de un nuevo paradigma para ésta región, basado en los intereses de nuestros pueblos. El ‘No al Alca’ ó ‘Alcarajo’, como decía con justicia, selló en Mar del Plata una fuerte alianza de nuestros pueblos contra la pretensión norteamericana.

Perdimos un líder, un Compañero, un constructor del nuevo paradigma que rige nuestros pueblos. Ganamos con su lucha, su pasión, su fortaleza, su construcción política e ideológica de una nueva Región y de un nuevo modo de encarar nuestros destinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.