Intentan hacer negocios inmobiliarios con una fábrica recuperada

Los trabajadores de la Cooperativa 18 de Diciembre (ex Brukman)  denunciaron que durante la jornada del viernes el abogado de la cooperativa, Luis Caro, con un grupo de personas intentó llevarse las maquinarias y logró  destrozar el interior de la empresa. Rosa Corpos, que trabaja y vive dentro de la fábrica, explicó que quisieron desalojarla y que “pudo haber sido una masacre”.

 Los trabajadores apuntaron al abogado de la empresas y apoderado del Consejo de Administración, Luis Caro, a quien indicaron como el beneficiario de las ventas de las maquinarias “ya que pretende hacer un negocio inmobiliario”.

“El viernes, día que comenzaban las vacaciones, llegaron y empezaron a romper las puertas con palos y fierros. Eran como 40. Llamé a la policía porque pudo haber sido una masacre”, relató  Rosa Corpos, trabajadora de la Cooperativa 18 de Diciembre.

La Cooperativa Textil 18 de Diciembre, ex Textil Brukman, (Avenida Jujuy 1554) funciona como fábrica recuperada desde el 2003 y agrupa a más de 50 trabajadores.

Rosa, además de ser asociada en la empresa, vive desde 2006 dentro del predio, ya que por la muerte de su marido, la comisión interna decidió prestarle un departamento para que pudiera trabajar mientras cuidaba a sus hijos.

“Hace dos semanas la comisión hizo una asamblea sin avisar a nadie y el viernes me mandaron una carta documento diciendo que tenía que dejar la empresa”.

Corpos también resaltó que “hay aproximadamente 30 trabajadores que quieren vender la fábrica y una minoría de 20 que no”.

“Tanto el Inaes, como los ministerios de Desarrollo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Nación han manifestado que lo que pretende el Consejo de Administración y su apoderado, Luís Caro, es un delito, una estafa, porque la textil ha sido recuperada como un bien social, no para hacer negocios inmobiliarios”, informaron el viernes los trabajadores mediante un comunicado de prensa colectivo.

Para los próximos días los asociados convocarán a una marcha con acompañamiento de las fabricas recuperadas y organizaciones sociales, adelantó Rosa y aseguró: “Por suerte tenemos apoyo de la mayoría de las recuperadas”.

Fuente: Ansol Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.