Jornadas de Trabajo Pueblo Hace Cultura

Murgas, Centros Culturales, Bibliotecas Populares, Grupos de Teatro Comunitario, Circo Social, Hip Hop, Arte Callejero, de rescate de Tradiciones populares, Danza, Medios gráficos y audiovisuales de Comunicación Audiovisual, Colectivos de Muralismo, Cultura Digital Alternativa, Música, Poesía, Fanzines, Ferias autogestivas

Durante los días 4, 5 y 6 de Octubre realizaremos las Jornadas de Trabajo y Planificación “Pueblo Hace Cultura”, en la Fundación Che Pibe, ubicada en Fiorito, Lomas de Zamora, en las que participaremos decenas de colectivos y organizaciones de cultura comunitaria de todo el país.

En el transcurso de las mismas, compartiremos información y perspectivas de la campaña por una legislación y políticas públicas de apoyo a la Cultura Comunitaria, Autogestiva e Independiente en nuestro país, que viene desarrollándose desde el año 2009 (con la presentación del Proyecto de Ley de Apoyo a la Cultura Comunitaria), así como el nuevo escenario abierto a nivel continental. Contaremos con la presencia organizaciones que han desarrollado experiencias en Paraguay, Uruguay, Perú y Brasil, con la participación virtual de redes en otros diez países latinoamericanos.

En la jornada se presentarán, además, las conclusiones y videos documentales del 1er Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria, realizado en la Ciudad de La Paz, Bolivia, durante el mes de Mayo, con la presencia de más de 1500 colectivos y organizaciones de todo el continente.

El proceso impulsado ha tenido logros concretos, ya que, por ejemplo, el eje de “Culturas Vivas Comunitarias” ha sido elegido como lema central del próximo Congreso Iberoamericano de Cultura a realizarse en Costa Rica, en un claro avance de los movimientos populares de Nuestra América, y con la perspectiva de avanzar en la discusión de políticas públicas efectivas en este tema.

Dada la trayectoria de la organización que integran, entendemos que se trata de informaciones e insumos que pueden resultarle de interés para su trabajo cotidiano; en este sentido, queremos invitarlo especialmente a participar de la actividad e intensificar acciones de intercambio y mutuo fortalecimiento.

Las jornadas se desarrollarán en la sede de la Fundación “Che Pibe”: MILAN 2348 – entre Baradero y Campana- Villa Fiorito, Lomas de Zamora.

Quedamos a su disposición por cualquier duda o inquietud y, esperando contar con su presencia, nos despedimos de usted atentamente

Eduardo Balán: 1563718758 / 1563991907 [email protected]

Sergio Val: 1531953951 [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.