La cultura también defiende el hotel autogestionado

En las instalaciones del edificio porteño se realizará una Feria del Libro Social y Político como una de las acciones de apoyo frente al posible desalojo. Participará el escritor e historiador Osvaldo Bayer y se presentará la Biblioteca Economía de los Trabajadores. Además, se proyectará el documental B.A.U.E.N. Lucha, Cultura y Trabajo que sintetiza los 11 años de historia del proyecto autogestivo donde trabajan 130 personas.La feria, que lleva el lema Leer es formarse, formarse es luchar, se realizará el martes 15 y miércoles 16, de 17 a 21, en el marco de la campaña encarada por la cooperativa que gestiona el hotel desde que lo cerró una empresa de capital, y mediante la que reclaman junto con organizaciones políticas, culturales y sociales la continuidad de la autogestión de que el 21 de marzo una jueza ordenara el desalojo del inmueble en un plazo de 30 días.

Durante la Feria del Libro Social y Político, que se realizará en el Hotel Bauen de avenida Callao 360, las editoriales Arturo Peña Lillo y Ediciones Continente lanzarán los primeros tres libros de la colección Biblioteca Economía de los Trabajadores, que fue producida en empresas recuperadas y cooperativas.

Sobre los libros, que serán presentados por sus autores junto al historiador Osvaldo Bayer, dos analizan el proceso de autogestión en Argentina y en otros países, su relación con movimientos ligados al cooperativismo, y la relación entre la crisis global, el trabajo informal y precario y las luchas actuales de la clase trabajadora; en tanto que el tercero es una investigación del director del Programa Facultad Abierta de la UBA, Andrés Ruggeri, sobre empresas recuperadas.

Fuente: Agencia Ansol Noticias

Durante la segunda jornada, se proyectará el documental B.A.U.E.N. Lucha, Cultura y Trabajo, dirigido por Fabián Pierucci y producido por el Grupo Alavío, que sintetiza los 11 años de autogestión del hotel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.