La Nochebuena y el Derrumbe

Las familias que perdieron sus casas a causa del derrumbe del edificio de Bartolomé Mitre 1232, se  concentraron hoy desde las 17,  frente a los restos del edificio, para reclamar una solución habitacional urgente. También, colocaron un pasacalle con la frase `queremos nuestras casas ya` y armaron un arbolito de Navidad con materiales de construcción a modo de reclamo”.

“Vamos a brindar, a juntarnos quienes quedamos sin hogar con los vecinos de la cuadra”, dijeron Pamela Alvarez, quien vivía en el piso diez y Mónica Nizzardo que habitaba en el noveno.

Las dos mujeres se mostraron preocupadas por la tardanza en definir nuestra situación por parte del Gobierno de la Ciudad, “el martes tuvimos una reunión con funcionarios, y nos dimos cuenta que nos quieren hacer firmar papeles, pero ellos no firman un compromiso que diga cuándo nos van a dar el dinero de nuestras casas”.

Hasta el momento el gobierno porteño les abrió  las cuentas en el Banco Ciudad, donde se les depositará el subsidio que cubre los gastos de mobiliarios “pero son pocos a quiénes se les hizo efectivo este pago”, explicó Álvarez.

Le resta al Ejecutivo de la Ciudad debe definir los pasos de la expropiación determinada en la ley 4004,  por los que los vecinos sostienen que “no queremos firmar nada hasta que no nos digan cuándo estará el dinero”.

Las 30 familias damnificadas viven ahora con parientes, amigos o en viviendas prestadas, según contaron las vecinas.  La mayoría de ellas estará esta tarde en Mitre al 1232, e incluso algunas, se quedarán a pasar Nochebuena en el lugar.

———————————————————————————

Ver también:

Detrás, está la gente

La Navidad en el Derrumbe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.