Ley Antiterrorista: Debate en la Casa del Pueblo

La Casa del Pueblo, de avenida Entre Ríos 488, inicia este miércoles 18 de enero de a las 19:00., el ciclo 2012 de Mesas-Debate. En esta oportunidad se debatirá sobre la “Ley Antiterrorista”, recientemente aprobada en por el Congreso de la Nación.
Estarán presentes para dar su visión sobre este controvertido tema, que compromete derechos adquiridos en la Constitución Nacional, el Ministro de la Corte Suprema Dr. Eugenio Zaffaroni, el Diputado Socialista por el FPV Jorge Rivas, Organismos de Derechos Humanos como “Abuelas” y representantes de la Juventud de Unidad Socialista para la Victoria.
Las disertaciones y el posterior debate girarán en torno a los siguientes interrogantes: ¿Qué es el GAFI? / ¿Por qué es necesaria esta Ley para la actual gestión del Poder Ejecutivo Nacional? / ¿Se amplía el código penal para que el país sea bien visto por los organismos de crédito, y de futuros inversionistas? / ¿El porqué de la necesidad de incorporar nuevas figuras al Código Penal? / ¿Qué significa votar en disidencia parcial? / ¿Acuerdos políticos para la sanción de una Ley? / ¿Por qué se oponen algunos organismos de Derechos Humanos a esta Ley? / ¿Se podrá modificar esta Ley en un futuro? / ¿Se criminalizará la protesta social? / ¿Quién es el encargado de decir cuál es la intencionalidad de una acción personal? /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.