“Los malditos. La otra historia argentina”

Los historiadores Norberto Galasso, Fernando Arcardini y Maximiliano Molocznik disertaron el viernes por la noche en el ciclo “Los malditos. La otra historia argentina”, auspiciado por el Centro de Estudios Históricos, Políticos y Sociales “Felipe Varela”.

La actividad se desarrolló en la sede de ese Centro, dirigido por Galasso y constituido a fines del año pasado, en el barrio porteño de San Nicolás.

Con esta presentación se retomó el ciclo de polémica iniciado en  2005 sobre “los malditos” o excluidos por la historiografía tradicional, así como la tarea de los ´Cuadernos para La Otra Historia´, publicados desde 1997, bajo la dirección de Galasso.

Arcadini, Galasso y Molocznik realizaron un repaso por los cuatro volúmenes de la obra “Los malditos”, en un resumen de cada uno de los capítulos más significativos de los libros.

Así, los asistentes pudieron escuchar las referencias a las vidas de Raúl Scalabrini Ortiz, Arturo Jauretche, Manuel Ugarte, Hernández Arregui, Envar El Kadri, Felipe Varela, Alberto Breccia,  Ricardo Carpani, Pascual Di Bianco, Guillermo Facio Hebecquer, Lola Mora y Benito Quinquela Martín.

Además se habló con entusiasmo y respeto sobre Hugo Del Carril, Lautaro Murúa, Germán Abdala, Juan Bialet Massé, Jorge Di Pascuale, Mateo Fossa y Andrés Framini, entre otros.

Galasso agradeció el apoyo de la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la impresión de este libro, que se puede adquirir a un costo de 35 pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.