Los medios deben “integrarse” para incidir en la sociedad

Durante el encuentro pre congresal sobre comunicación mutual y cooperativa, el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Patricio Griffin, repasó las estrategias para posicionar a la economía solidaria en la agenda mediática. Además, adelantó un proyecto de Código Ético para el sector.

La apertura del Pre Congreso Argentino de las Cooperativas (CAC) de Comunicación Consolidando una estrategia de la Economía Social y Solidaria, se llevó a cabo el jueves 30 en la sede de Cooperar de calle Maipu 267. En esa oportunidad, el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Patricio Griffin, detalló las estrategias que deben tener los medios cooperativos y mutuales de cara al escenario que plantea la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Nº 26.522) para el sector.

“Se deben mejorar los niveles de integración, debemos trabajar en conjunto para mejorar la participación en la sociedad entera”, expresó el titular del Inaes. “Una de las estrategias que los medios del sector deben accionar para colocar a la Economía Social y Solidaria en primera plana debe ser integrarse en escala y con una participación democrática, es decir, romper con el esquema de concentración”, agregó el funcionario sobre el rol de la comunicación.

“No sólo se debe visibilizar al sector en los medios sino que estos deben expresar un protagonismo de la Economía Social y Solidaria en la sociedad para modificar la agenda”, dijo Griffin tras el evento pre congresal que se realiza desde esta mañana en la sede de Cooperar. “Además, deben establecer principios y valores, obligaciones a cumplir por parte de todos los medios de comunicación”.

“En ese sentido, estamos desarrollando un Código de Ética del movimiento porque consideramos que debemos rescatar a la ética ya que el modelo capitalista la pierde”, reforzó Griffin, tras su participación en el encuentro pre congresal.

En cuanto a la distribución de la pauta publicitaria, el titular del Inaes remarcó que se debe dar “un salto importante que garantice la democratización de la economía” y añadió: “Hay que plantearse como objetivo la torta publicitaria privada para no pretender depender del Estado.”

Por último, Griffin anticipó que en octubre se desarrollará un “encuentro cooperativo de Unasur” en el predio ferial de Tecnópolis. “Todo lo que desarrollemos durante el CAC será volcado en esta reunión a la que estarán invitados los países sudamericanos así como también a cooperativas y mutuales”.

Fuente: Agencia Ansol

Comentarios

  1. tengo tres dias intentando restgirarme en MySpace .. algo que ha resultado caprichosamente imposible . no se que ocurre pero aunque de todos los datos de registro no me lo permite .please alguien podreda ayudarme?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.