No al cierre de “El Santa” en Constitución

El 30 de Octubre de 2013, la congregación religiosa Salesiana resolvió el cierre definitivo del centro de día “El Santa”, espacio dedicado al cuidado de chicos y chicas en situación de calle, ubicado en el edificio en la esquina de la Av. Caseros y la calle Piedras del barrio de Constitución. Donde funciona también el programa del Gobierno porteño ‘Puentes Escolares’, que queda sin sede para su funcionamiento.
En repudio al cierre de esta institución los educadores de El Santa y del Programa Puentes escolares, convocan para mañana martes 5 de noviembre a las 17 hs. a una actividad que desarrollaran, junto con los chicos y chicas, en las puertas de este centro de día
Según sus trabajadores “el cierre compulsivo de “El Santa”, no solo se traduce en una violación flagrante de los derechos de los niños y niñas, que a partir de ahora quedan desprotegidos, sino se desconoce la existencia de recursos estatales que allí funcionan y cumplen con sus objetivos, como es el caso del Programa ‘Puentes Escolares’ que desde hace 10 años, utiliza el mismo edificio y articula sus actividades con los educadores de El Santa”.
También denuncian que la precarización o desvinculación laboral de educadores y operadores, cierre de casas y dispositivos, mudanzas y reestructuraciones, recortes presupuestarios y quita de recursos humanos y materiales; “que la  congregación Salesiana viene desarrollando, forman parte de un plan sistemático de clausura y cierre de este proyecto, que ha sabido a lo largo de 20 años ser pionero en la atención y la asistencia de los chicos y chicas en situación de vulnerabilidad”.
Quienes quieran enviar adhesiones, preguntas o inquietudes, pueden comunicarse a la dirección de correo: [email protected] o en el muro de la Página de Facebook: NO al Cierra del Santa en Constitución.

Comentarios

  1. Están seguros de que el cierre es definitivo?
    Están seguros de que esto no se trata de una operación política?
    Están seguros de la moralidad de los que están llevando adelante este “reclamo”?
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.