No Solo En Cines, cumple un año

El 11 de septiembre de 2012, ante la problemática de distribución y exhibición de cine, un grupo de realizadores cinematográficos dio inicio al circuito alternativo. No Solo En Cines, que hoy nuclea a directores nacionales abriéndose paso ante el poco espacio que les brindan las cadenas de exhibición multinacionales, haciendo funciones en distintos espacios culturales, sumándonos a este circuito ya existente y reconociéndonos parte de una generación de artistas y productores autogestionados, que trabajan en equipo de manera solidaria.
En este primer año llegaron a más de 9000 espectadores a través de 150 proyecciones, de 30 películas nacionales, en más de 70 espacios alternativos. El objetivo es crecer y funcionar en todas las provincias, para que la propuesta se multiplique y alcanzar a todos los públicos. En Mar del Plata ya hay una réplica oficial de No Solo En Cines que está haciendo proyecciones y cortando tickets. También han hecho funciones en Bahía Blanca, Rosario, San Juan y Neuquén; y muy pronto esta experiencia se replicará en Córdoba, Mendoza, Salta, y muchas más ciudades buscando federalizar al máximo el circuito.
Este miércoles 11 de septiembre, el circuito alternativo de exhibición de cine argentino cumple un año de trayectoria y lo celebramos con proyección y fiesta en la librería La Libre de calle Bolivar 646, en el barrio de San Telmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.