Pink Freud en la Legislatura porteña

El próximo viernes 13 de septiembre el prestigioso cuarteto de jazz polaco brindará un concierto  en el Salón Dorado de la Legislatura porteña. El evento,  organizado por la Embajada de Polonia  junto con las dirección general de Cultura y Prensa de la Legislatura, se iniciará a  las 19 con entrada libre y gratuita.

La banda Pink Freud contribuyó al cambio generacional en la escena polaca del jazz y su música va mucho más allá de los cánones tradicionales en la forma de improvisar, se desliza hacia distintos estilos como el punk rock y el rock, el drum’n bass, el jungle y el dub hasta la música electrónica experimental.

La transgresión de los límites de los estilos, unida a la improvisación colectiva, a una audiencia sensible y consciente, le da un baño de una música de increíble energía, pleno de melodías sutiles.

En el 2012 lanzaron un nuevo álbum titulado “Horse & Power” y realizaron una gran gira de conciertos, consta de 11 obras inspiradas por las experiencias vividas por la banda en sus giras por Japón, Suecia, Francia, Hungría y Polonia.

Diego Jinkus es Guitarrista, cantante y compositor que fusiona sus influencias del soul y el jazz con diversos estilos, desde los ritmos latinos hasta la electrónica.

Luego de estudiar y graduarse con honores en la prestigiosa Berkely College of Music en Boston, EEUU, llevó su música a diversos escenarios, desde los Grammy Latinos en EEUU, pasando por México, Puerto Rico y Colombia hasta algunos tan lejanos como India y Dubai.

Adelantando temas de su próximo disco “Amor Odio Risa Llanto”, a editarse en Marzo del 2014, lo acompañan Cirilo “Chibi” Fernández en piano, Martín Lozano en contrabajo y Sergio López en batería.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.