Distinguieron a Olga Hammar en la Legislatura porteña

La presidenta de la Comisión Tripartita de Igualdad de Oportunidades (CTIO) del Ministerio de Trabajo nacional, Olga Hammar, fue declarada Personalidad Destacada de la Ciudad por la Legislatura porteña por su contribución a la promoción de los derechos de las mujeres.
Hammar, de 78 años,  es trabajadora social y periodista, y en mayo del 1976, ocupando un lugar dentro del gremio docente UDA fue cesanteada por razones políticas y meses después inició su exilio, radicándose en Estocolmo, donde trabajó como consejera para familias latinoamericanas.
A partir de 1978 inicia su formación en el tema de la mujer con un enfoque dirigido prioritariamente a los derechos humanos y es allí como funda con militantes chilenas la Asociación Latinoamericana de Mujeres, de la cual pasó a ser su presidenta.
Durante sus siete años en ese país se llevaron a cabo campañas de solidaridad con las presas y desaparecidas de América Latina, que se extendieron a otros países de Europa y contaron con el apoyo permanente de organizaciones sindicales y de mujeres suecas.
Impulsa y dirige la Revista “MICAELA” que publica artículos vinculados a la mujer, el exilio y la lucha de los pueblos de América Latina contra las dictaduras.
Para 1984 regresa a la Argentina con la vuelta a la democracia y con un grupo de mujeres en Buenos Aires funda la Fundación TIDO dedicada prioritariamente a los temas de la mujer trabajadora, su capacitación, la promoción de su organización, la lucha contra la pobreza y por la igualdad de oportunidades.
Desde 2003 ocupa la presidencia de la Comisión que reúne mujeres representantes de los sectores empleadores, sindicales, gubernamentales y sociales, para debatir y trabajar en las problemáticas que hacen al género en el mundo laboral. Aborda, también, temas vinculados al cupo sindical, a la equidad e la igualdad de oportunidades, responsabilidades familiares compartidas, derechos de las trabajadoras del servicio doméstico o trata de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.