Reprimen a vecinos de la Villa 31

La Policía Metropolitana desalojó con balas de goma a los vecinos de la Villa 31 que cortaban la avenida Ramón Castillo en reclamo de subsidios.

Los vecinos se refugiaron dentro de la villa y arrojaban piedras, mientras la Policía Metropolitana detuvo al menos a una persona y una vecina herida se escapó al interior del asentamiento.

Esta mañana, los vecinos de la villa 31 de Retiro reclamaron hoy al gobierno porteño el pago de un subsidio y la posibilidad de construir sus viviendas, en terrenos linderos a la autopista Illia.

Los vecinos le solicitaron al gerente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), Alejo Maxit, la extensión de los subsidios que el gobierno porteño le entrega a un grupo de habitantes de la villa, así como trabajo y viviendas.

El reclamo derivó esta mañana en un enfrentamiento entre personal de la policía Metropolitana y habitantes del lugar, donde la policía repelió con balas de goma a los vecinos que arrojaron piedras, cuando se disponían a cortar la autopista Illia.

Un habitante de la villa, que se identificó como Sergio, explicó que piden al gobierno porteño “200 subsidios, trabajo y vivienda que queremos construir en el predio lindero a la autopista Illia y pagar por mes”.

En tanto, otra vecina que se identificó como Mirta, dijo que “los subsidios que reclamamos los dan dos meses y después los cortan, pero queremos que los extiendan a más personas y se mantenga en el tiempo”.

La vecina dijo que además reclaman “trabajo para poder pagar las viviendas que necesitamos” y anticipó que si no se llega a un acuerdo “vamos a cortar con 500 familias”.

Los vecinos de la villa intentaron realizar esta mañana un corte sobre la autopista Illia y al llegar personal de la policía Metropolitana se produjo un enfrentamiento, donde la policía repelió con balas de goma el ataque con piedras que realizaron habitantes de la villa.

A media mañana, se registró otro enfrentamiento y luego los habitantes de la villa cortaron avenida Castillo.

Al mediodía el corte fue levantado sobre la avenida Castillo, aunque al mediodía se circulaba con precaución, mientras que algunos carriles de la autopista Illia estaban cortados por la presencia de personal policía

Comentarios

  1. TODOS LOS QUE CORTARON LA AV CASTILLO SON UNOS VAGOS QUE LES GUSTA LO FACIL Y ESTE MEDIO LES HACE EL JUEGO, ESPECIALMENTE EL TAL SERGIO PERTENECE A UNA ASOCIACIÒN ILICITA CONFORMADA POR MIEMBROS DE LA FAMILIA CASTILLO QUE HAN INSTALADO UNA MAFIA EN DICHO LUGAR, PENSARÒN QUE LOS 200 PLANES LOS BAJARÌAN FACILMENTE CHANTAJEANDO A LOS FUNCIONARIOS DEL GCBA, MERECEN TODO EL RECHAZO DE NOSOTROS LOS AUTENTICOS Y VERDADEROS POBLADORES DE LA VILLA 31 QUE SOMOS TRABAJADORES Y GENTE HONRADA. VIVA LA POLICIA METROPLITANA !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.