Macri aumentó la producción de basura

La organización ambientalista Greenpeace denunció la ‘desidia’ del gobierno porteño por la política ambientalista que viene aplicando: “Durante el 2010 se enviaron dos millones de toneladas de residuos a los rellenos sanitarios del conurbano, esto representa un récord histórico y evidencia la desidia del Gobierno de la Ciudad para implementar la Ley de Basura Cero», aseveró María Eugenia Testa, directora política de Greenpeace.

El Último de los Libreros

por Gabriel Luna Alto, flaco, de frente amplia, lentes y ojos grandes que parecían llegar a todas partes, la figura de Pedro resplandecía como un faro entre las estanterías y las mesas con pilas interminables de libros. Y era realmente un faro para nosotros, los navegantes noveles abrumados por tanto texto desconocido, los que queríamos llegar a buen puerto con una monografía, aguzar el pensamiento, amarrar un tema, o embarcarnos (Leer más…)

Terror en las Colonias de Vacaciones porteñas

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad denunció «graves falencias» en las colonias de verano administradas por el ministerio de Educación y la subsecretaría de Deportes del Gobierno porteño. Se trata de problemas de seguridad, de higiene y de alimentos. Entre las principales “falencias”, el organismo de control señaló: «la ausencia de botiquines de primeros auxilios, la escasez de materiales de limpieza e higiene, la insuficiencia de raciones de comida (Leer más…)

Se Hizo la Noche… La Noche de las Librerías

Por Gabriel Luna Noche de sábado, 18 de diciembre de 2010. El Centro de la ciudad de Buenos Aires cerrado al tránsito de vehículos desde las 19 hs. hasta las 03 hs. del domingo. La avenida Corrientes convertida en peatonal a lo largo de cinco cuadras, desde Callao hasta Talcahuano. Juegos de sillones blancos sobre el asfalto, algunas tiendas de colores cerca de la avenida Callao, pantallas de video, nueve (Leer más…)