Parque Chacabuco: la privatización del espacio público

por Cristina Sottile La definición del espacio público no es una sola, ya que el tratamiento que se le da al mismo, y sus potencialidades según las distintas gestiones lo convierten en terreno de disputa, y también en objeto de disputa en lo relativo a su uso, cuidado, finalidad, mantenimiento, e implementación de medidas de seguridad.

El diálogo con el Gobierno porteño sobre Parque Lezama es «inexistente»

Los organismos de aplicación de las leyes de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico y de conservación de Monumentos Históricos (ley 12.665 y 25.743 respectivamente), consideraron «poco seria» o «inexistente», según el caso, la discusión que da el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en torno a las obras del Parque Lezama.

Feminismo, aborto libre y asambleas ¡Que se vayan todas y todos!

por Mabel Bellucci* Un cambio cultural y político profundo se produjo en Buenos Aires, La Plata, Rosario y Córdoba, a partir de la revuelta plebeya del 19 y 20 de diciembre de 2001. Como bien se sabe, la ciudadanía se movilizó y luego se organizó decidida a intervenir en la solución de sus propios problemas frente a la inoperancia de los partidos políticos mayoritarios. Las asambleas barriales, las organizaciones piqueteras, (Leer más…)

Parque Lezama, se espera resultado de reunión cumbre

No concurrió Di Stéfano a la reunión pautada en la Defensoría del Pueblo en la tarde de ayer con los vecinos de Parque Lezama. Tan sólo se presentó un Equipo Técnico que no supo dar repuesta al requerimiento de los vecinos: ¿Por qué el Gobierno de la ciudad pospone la puesta en valor del Parque Lezama? ¿Por qué no cumple lo pactado al inicio de la obra? ¿Por qué no (Leer más…)