La revolución por otros medios

por Mariela Acevedo* El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer La performance de Las Tesis, artivistas chilenas que idearon la intervención artística que se trasladó a diversos escenarios callejeros y se tradujo a distintos idiomas, plasma la potencia de la imaginación feminista: catarsis, denuncia, cuerpa colectiva, baile y la convicción profunda de que quebrar el silencio es la forma de hacer algo de justicia. Todo parece indicar (Leer más…)

Crónicas VAStardas

por Gustavo Zanella Santificaciones Los dioses obran de maneras misteriosas. 8:30 de la mañana. Colectivo repleto. Junto a mi viaja un tipo gigante que no tiene nada que envidiarle a ningún patovica, probablemente lo sea. Viste un buzo con capucha que le cubre la cabeza y le tapa los ojos. Usa auriculares y un reproductor de mp3 chiquito que aprieta con las dos manos sobre el pecho. El colectivo se (Leer más…)

La Otra Historia de Buenos Aires

Segundo Libro PARTE XXIX C por Gabriel Luna La guerra por Colonia do Sacramento El 13 de febrero de 1680, José Garro, el gobernador del Río de la Plata, pone fin a las negociaciones con Manuel Lobo, el gobernador de Río de Janeiro, y convoca a una Junta de Guerra. Ese mismo día, parte de la isla Santa Catarina -actual Florianópolis- la malograda expedición de Soares Macedo con sus tres (Leer más…)

Película “El Afortunardo”

Ganadora de 7 premios y una mención especial en el festival de cine Internacional de Venezuela, la película “El afortunado” del cineasta Haitiano Wisny Dorce intenta dar visibilidad a los talentos afroargentinos nativos y también de la inmigración negra.  por Melina Schweizer El film “El Afortunado” del director, productor,  guionista haitiano y  residente argentino, Wisny Dorce, refleja la realidad de muchos afroargentinos que se sienten extranjeros en su propia tierra, al tiempo que  invita a preguntarnos ¿Qué haríamos si por un (Leer más…)