VII Congreso Federal de la Economía Solidaria

El 8 y 9 de noviembre se realizará en Tecnópolis el VII Congreso Federal de la Economía Solidaria y Asociativismo PYME que, en forma conjunta con el junto el II Encuentro Indoamericano del sector. La Reunión, Especializada de Cooperativas del Mercosur cerrará el año en el predio de Villa Martelli.

El encuentro -organizado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Solidaria (Inaes) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación-  reunirá al menos a 3 mil personas, entre cooperativistas, referentes del sector y dirigentes de la política a nivel nacional.

En la primera jornada, a las 16 horas se realizará la reunión de la Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas para la construcción de la agenda legislativa de la economía solidaria.

El evento contará con la presencia del titular del Inaes, Patricio Griffin, junto a la presidenta del grupo de legisladores, la senadora nacional Liliana Fellner; su vicepresidente, el diputado nacional Carlos Heller, legisladores nacionales, provinciales y parlamentarios invitados de países de la región.

Además, las cooperativas y mutuales del Mercosur analizarán la construcción de la economía solidaria, la integración productiva en la región y se traspasará la presidencia Pro-témpore de la Reunión especializada de Cooperativas del Mercosur.

En tanto que las temáticas de las comisiones de trabajo serán la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Nº 26.255), Políticas de Estado en el Sector de Comunicaciones, las Empresas Recuperadas por los Trabajadores, los Jóvenes Protagonistas de la Economía Solidaria, los Programas de Inclusión Social con Trabajo, las Mujeres del Cooperativismo y el Mutualismo y la Universidad y Economía Solidaria, Cooperativismo Agrario, Prevención del Lavado de Activos y Lucha contra el financiamiento del terrorismo, Políticas de Fiscalización, Universidad y Economía Solidaria y Economía Solidaria y Salud.

El próximo jueves también se le realizará un homenaje a la Cooperativa El Hogar Obrero; mientras que el viernes, los encuentros culminarán cerca del mediodía con las palabras del presidente del Inaes, e invitados de ministerios nacionales. Luego de la presentación de las conclusiones trabajadas en comisión.

Fuente /Fotografía: Agencia Ansol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.