500.000 caras por Justicia

A tres meses de la tragedia de Once, donde 52 personas perdieron la vida y otras 700 resultaron heridas, familiares de las víctimas organizaron  una campaña para plasmar en fotografías el apoyo de la sociedad  al pedido de justicia.
La  campaña  se denomina «500.000 caras por Justicia«, y se difunde a través de Facebook y Twitter. La propuesta es que medio millón de personas se saquen una fotografía individual con un cartel pidiendo justicia por las víctimas y la envíen por mail a [email protected].
Mañana a las 19 en el memorial de los corazones de la estación de Once, se hará la presentación de esta campaña.
«El sentido es plasmar el apoyo que recibimos desde muchos lugares y hacer visible no sólo la participación popular sino, además, que la necesidad de justicia es de todos, y no sólo de quienes viajaban en el tren ese día o de sus familiares», indica un comunicado enviado a los medios.
«Una vez conseguidas, las fotos formarán parte de una instalación en algún lugar a designar», finaliza.
En declaraciones a la prensa Paolo Menghini  explicó que «la búsqueda de Justicia no es sólo de las familias de las víctimas. No tiene que ver sólo con nosotros. Todos los argentinos necesitamos encontrar a los responsables penales», y agregó «estamos constantemente en contacto con muchísima gente que nos apoya, del país y del exterior. No siempre la gente puede ir a nuestros actos, pero nos apoyan desde todos lados, por más que no tomen el Sarmiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *