Festival «Libertad a Carrera, Fernando somos TODOS».

Hoy, martes 27 de agosto, a partir de las 18.00, se llevará a cabo en plaza Lavalle, frente a Tribunales, un Festival «Libertad a Carrera, Fernando somos TODOS».
Fernando Carrera ha sido condenado injustamente a 30 años de cárcel -no por error sino de manera deliberada-. El director cinematográfico Enrique Piñeyro, puso en evidencia la manipulación de una causa judicial, en el documental «El Rati Horror Show». Este film y la intervención de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, dieron pie para que Carrera fuera excarcelado en 2012 por decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Hoy, a más de un año del fallo de la Corte Suprema, la causa volvió a manos de la misma Sala que en el 2008 resolvió el caso, habiendo rechazado la recusación de la defensa a fin de que se expida otra Sala diferente. Esta nueva Sala III se apresta a dictar sentencia en la Causa de Fernando Carrera y sería inminente la confirmación de su condena a la pena de treinta años de prisión
Los hechos
En junio del año 2012, por decisión de la Corte Suprema de Justicia, Carrera fue excarcelado y se ordenó que se investigue otra vez el fallo de la Cámara de Casación Penal por el caso de lo que se llamó “La masacre de Pompeya” ocurrido el 25 de enero de 2005 que lo condenó a 30 años de prisión. La razón fue que existieron serias dudas sobre la veracidad de los dichos de los funcionarios policiales que lo persiguieron y acribillaron a balazos mientras conducía su auto, lo que dio lugar a que el vendedor perdiera el control del vehículo y atropellara a las siete víctimas donde 3 perdieron la vida.
Por su parte el Dr. Zaffaroni, voto de forma particular y avanzó un poco más en el análisis concreto del caso, afirmando que”…correspondería evaluar es si el impacto recibido por el imputado le ha afectado su consciencia en forma que le haya perturbado gravemente su senso-percepción y en particular, su juicio crítico, su atención y su fijación”, y que los damnificados por el Supuesto Robo no pudieron reconocer a Carrera como el autor del mismo, en la rueda de reconocimiento. Por otro lado el único dato aportado, las gorras que se utilizaron en el robo, tampoco pudieron ser reconocidas por haberse extraviado en la sede policial donde se guardaron. El informe de la ministra Garré, fue la llave que condujo al fallo de la Corte que dejó libre a Carrera.
Nada vale, que se haya demostrado la inocencia de Carrera, ni que el Ministerio de Seguridad haya pasado a disponibilidad a todo personal policial interviniente, ni que la Corte Suprema de Justicia dijera lo que dijo haciendo lugar a un recurso por arbitrariedad manifiesta. Esta nueva condena a Fernando Carrera implica otorgar un cheque en blanco a la Policía Federal para que continúe con prácticas propias de las dictaduras militares. A 30 años de la democracia no podemos permitir la continuidad de un impune accionar policial que constituye la más típica expresión de la violencia institucional” dicen Rocío Rodriguez López y Federico Ravina, abogados defensores de Fernando Carreras
El Rati Horror Show
El  sábado 31 de Agosto, a las 16hs, las organizaciónes Late Arg., No Mataras y Parque Vida, proyectarán en la Plaza Traful fragmentos de la Película «El Rati Horror Show».
El Rati Horror Show toma como punto central la manera en que se fraguó la causa de Fernando Carrera: la manipulación y alteración de la evidencia en el lugar de los hechos; la manipulación por parte de la instrucción policial de los testimonios de los escasos testigos llamados a declarar; la manipulación de todos los medios nacionales por parte de Rubén Maugeri, testigo clave de los hechos y presidente de la Asociación de Amigos de la Comisaría 34.
En la proyección contará con la la presencia de Enrique Piñeyro, Federico Ravina, Victoria Montenegro, Oscar Castellucci, Dolly Demonty y Alexis Kalczynski.

2 comentarios en “Festival «Libertad a Carrera, Fernando somos TODOS».”

  1. Esta es la mayor demostración del único poder real de la Argentina, subordinado a los ilícitos de los poderosos, el Poder Judicial Argentino es único e intocable, heredable y eterno. «Ay Patríam mía» M. Moreno.-

    Estamos solos.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *