Osvaldo Bayer inauguró la biblioteca El Eternauta

El historiador Osvaldo Bayer inauguró hoy la Biblioteca “El Eternauta”, junto a la titular de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) María del Carmen Bianchi, en el porteño barrio de San Telmo.

En el acta de fundación consta la importante donación de libros para la nueva entidad, que fue supervisada por el propio Bayer, quien aludió a varios de los títulos atesorados.

“Realmente es emocionante, que se inaugure en pleno centro esta biblioteca popular con el esfuerzo de esta juventud”, dijo el historiador y periodista.

“Aquí está la sabiduría, la paz. Los libros son el futuro y no las armas, penetrar tanto en las ciencias, en el arte, el diálogo y el debate. Aquí está el porvenir de las civilizaciones y aquí se va a elaborar un futuro absolutamente pacífico”, señaló.

El autor de “Los vengadores de la Patagonia trágica” se declaró emocionado “de ver en este barrio histórico que la juventud concurra a estas bibliotecas”, y señaló que “aquí está el futuro de la humanidad, aquí hay ciencia, saber, literatura y poesía, para conocer otros pueblos sin viajar y para conocer la historia del hombre”.

“Yo siempre digo que la humanidad en vez de gastar en armas, en el cuidado de fronteras, debió haber gastado en el saber, en bibliotecas, en estudios, creo que ya sabríamos de dónde venimos, qué somos, por qué estamos acá, qué es este mundo de planetas y soles que nos rodean y que todavía no sabemos a pesar de tanto siglos de existencia”, reflexionó.

Bayer, recordó, también  cuando su hermano lo llevó  por primera a la biblioteca del barrio de Belgrano, “para mí fue como entrar a un templo”, expresó. “Qué bellos aquellos cuentos de hadas, los sueños, los magos, todos aquellos cuentos que nos llevaron al cariño a la naturaleza y en la adolescencia y nuestra juventud, los libros y novelas de amor y de aquel joven que se enamora de una mujer casada y no se atreve a decírselo”.

“Este es el verdadero templo que tenemos que conservar, la biblioteca El Eternauta, sería para siempre, sería ideal. Apoyemos esta creación de estos jóvenes”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.