Comunas: Una realidad que construimos entre todos

En ocasión de cumplirse 8 años de la sanción de la Ley Orgánica de Comuna Nº 1777, el próximo viernes 4 de octubre a las 18, el Movimiento Comunero realizará un acto en el Salón Dorado en la Legislatura porteña, de calle Perú 160, con entrada libre y gratuita.
Al evento asistirán organizaciones sociales y vecinos comprometidos con la mejora de sus barrios, los Consejos Consultivos Comunales, Juntistas Comunales Legisladores de todos los bloques y autoridades del Poder Ejecutivo de la Ciudad.
“La Democracia Participativa institucionalizada en las Comunas, representa un salto cualitativo que mejora sustancialmente la Democracia Representativa de la que actualmente gozamos, ya que faculta a los ciudadanos a acompañar a las autoridades en un marco de articulación recíproca, en beneficio común. Su pleno funcionamiento contribuye a consolidar una cultura participativa en la que los ciudadanos intervienen con sus aportes en el proceso de toma de decisiones y en el control de los asuntos públicos”, sostiene desde este colectivo.
En el acto se hará una breve reseña de las movilizaciones ciudadanas para lograr la sanción de la Ley Orgánica de Comunas. Seguidamente y al cabo de casi dos años de vigencia de las Comunas, se presentará un sucinto examen sobre la situación actual, lo realizado y lo que queda por hacer. Concluyendo se presentará una perspectiva a futuro, convocando y comprometiendo a autoridades y ciudadanos para avanzar en la concreción de las Comunas como un primer hito de la Democracia Participativa a nivel local y cercano.
Para el cierre está previsto el encuentro con algunos tangos, “símbolo inequívoco de la melodía de la Ciudad de Buenos Aires que todos anhelamos”, señala el Movimiento Comunero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.