Comuneros diplomados

En una ceremonia que se llevó a cabo, el miércoles por la mañana en la sala Martín Coronado del Teatro San Martín, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad entregó sus diplomas integrantes de las Juntas Comunales electos. Durante aproximadamente una hora, la principal sala de este complejo teatral se vio colmada por familiares y amigos que ovacionaron a los 105 flamantes comuneros, ordenadamente distribuidos en el  escenario.

En tanto en la platea, las cuatro primeras filas, reservadas para funcionarios y diputados locales y nacionales, estuvieron visiblemente desocupadas. De parte del partido del Gobierno de la Ciudad,  se evidenció un escaso el respaldo legislativo, en tanto que el  Ejecutivo, si bien jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta fue anunciado pero no estuvo presente. Sí lo hicieron, el subsecretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, el director de esa área, Juan Pablo Graña y el  ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, que llegó sobre el final del acto.

En cuanto a los representantes de la oposición, asistieron los legisladores Gabriela Alegre, Francisco Nenna, Juan Cabandié, Lidia Saya, Raquel Herrero, Julio Raffo;  también los ex legisladores porteños Vilma Ripoll, Héctor Bidonde, Fernando Melillo; el auditor Alejandro Fernández; y, el diputado nacional Claudio Lozano.

A la hora de cantar el himno, los comuneros del Frente para la Victoria,  e incluso, algunos del PRO hicieron la V de la victoria, en tanto que los militantes de la izquierda levantaron el puño. Al finalizar el acto, y ante la sorpresa de los funcionaros del Gobierno porteño, gran parte del público presente y un importante número de juntitas entonaron, con vehemencia, la marcha peronista. Sin duda, este clima se volverá a repetir  también el miércoles 6 de diciembre cuando juren en la Legislatura porteña desempeñar el cargo para el que fueron votados.

 

no images were found

 

Comentarios

  1. Festejo contradictorio con la actitud de un gobierno municipal, que busca permanentemente limitar sus atribuciones y presupuestos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.