Radio Abierta por una Comunicación no Sexista

Periodistas de Argentina en Red – Por una comunicación no sexista (Red PAR) organiza el viernes 25, una radio abierta con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. La transmisión se realizará de 16 a 21 en FM La Bemba, emisora que funciona en el predio del antiguo centro clandestino de detención “Olimpo”, en Ramón Falcón 4250, barrio porteño de Floresta.

Con la conducción y participación de periodistas de PAR de distintos puntos del país, se sumarán a la iniciativa, referentes de organismos gubernamentales y de derechos humanos que trabajan en la temática. Serán parte del programa especial Perla Prigoshin, coordinadora de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género, y Mabel Bianco, directora de la Fundación para estudio e investigación de la Mujer (FEIM).

También Fabiana Tuñez, titular de La Casa del Encuentro; la escritora Liliana Mizrahi; Alba Rueda, del INADI, y la médica especializada en derechos sexuales, Mariana Romero, del Centro de Estudios de Estado y Sociedad. Se sumarán, además, Diana Coblier, presidenta de la Fundación Tehuelche; Rosana Romero, concejala de Machagai, provincia de Chaco, y Elsa Schvartzman y Pamela Rossio de la Concentración de la Campaña Nacional por el derechos al aborto legal, seguro y gratuito en el Congreso Nacional. En tanto, la psicóloga Alicia Cortejana hablará sobre los resultados de la una investigación sobre mujeres en situación de violencia sexual.

Paralelamente, se realizará un mural con la participación de las personas que se acerquen al lugar de transmisión, cuyo lema será mostrar los estereotipos que discriminan a las mujeres en los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.