Concierto del coro “Lagun Onak”

El miércoles 3 de agosto a las 19 horas, Euskal Echea Asociación Cultural y de Beneficencia, ofrecerá un concierto para órgano y otros instrumentos, en la capilla de su colegio de la calle Sarandí 735, con entrada libre y gratuita.

En esta ocasión ejecutarán el órgano Kilgen del colegio el organista José Luis Bella y el txistu (instrumento típico de la música vasca) el conocido txistulari José Gutiérrez.

Se interpretarán entre otras obras el Aita gurea (´Padre nuestro`) y Agur Maria (´Ave María`) del padre Madina y Hator mutil (´Ven muchacho`) de Jesús Guridi. El concierto se completará con obras de Felipe Gorriti, Benito Lertxundi, Hilarión Eslava y otros autores vascos o de origen vasco.

El coro “Lagun Onak” (´los buenos compañeros`) es una asociación civil constituida en Buenos Aires el 6 de enero de 1939 por un grupo de vascos radicados en la Argentina. Han sido sus directores en este tiempo Pedro Ignacio Calderón, Juan José Castro, Alberto Balzanelli y Antonio Russo entre otros. Su discografía incluye la Misa criolla, Navidad vasco-argentina, Navidad nuestra (con el acompañamiento de Mercedes Sosa), El Mesías, etc. En esta ocasión actuará dirigido por el Maestro Miguel Ángel Pesce.

El órgano Kilgen de esta capilla es el único en el país fabricado por la firma George Kilgen & Son de Saint Louis, Missouri; la misma que construyó el gran órgano de la catedral de San Patricio de Nueva York.

 

Euskal Echea (`casa vasca´), es una asociación civil sin fines de lucro,  fundada por vascos y descendientes de vascos en Buenos Aires en 1904. Desde entonces, desarrolla su labor educativa y de beneficencia hace más de cien años  y posee  dos colegios y dos hogares de ancianos en Capital y en Llavallol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.