Macri recompodrá su gabinete

El reelecto jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, prevé cambios en su gabinete de cara a la gestión que comenzará en diciembre, entre los que se cuenta la separación de los ministerios de Seguridad y Justicia y la creación del Ministerio de Gobierno.

También se especula que haya cambios en el gabinete, pues trascendió la intención del Jefe de Gobierno de crear un Ministerio de Gobierno, que estaría a cargo Emilio Monzó.

Por otra parte, el ministerio de Desarrollo Social quedará vacante cuando su actual titular, María Eugenia Vidal, asuma como vicejefa de gobierno en diciembre y se dice que el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, tendrá incidencia directa en la selección del sucesor o la sucesora de Vidal.

Si bien María Eugenia Vidal querría dejar a alguno de sus colaboradores, como María Soledad Acuña, suena el nombre de Esteban Bullrich, actual ministro de Educación, que ya la reemplazó cuando la electa vicejefa de gobierno tuvo su licencia por maternidad.

Es también una realidad la intención de separar el ministerio de Seguridad y Justicia, hoy con Guillermo Montenegro al frente. La idea es hacer un ministerio de Seguridad y otro de Justicia. En este sentido, despertó suspicacias la presencia el domingo en el búnker del PRO del ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli.

El Ministerio Medio Ambiente y Espacio Público, a cargo de Diego Santilli, también podría quedar dividido en dos. Estas divisiones en las carteras podrían estar motivadas por el nuevo esquema institucional que nace a partir del funcionamiento de las comunas, que contribuyen a la descentralización del gobierno, al quedar bajo su gestión algunas áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.