Constitución: Puesteros cortan avenida Garay

Los puesteros de Plaza Constitución, desalojados el domingo a la madrugada  por orden del Gobierno porteño, continúan con el corte en la avenida Juan de Garay, a la altura de la calle Lima, dejando libre solamente un carril para el tránsito vehicular.   La medida de fuerza se inició a las 8:40, en reclamo de sus lugares de trabajo e informaron que permanecerán allí hasta que los “dejen trabajar”En el día de hoy, los puesteros habrrían presentado, ante funcionarios del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, las autorizaciones de funcionamiento originales de los 25 puestos levantados.

“Al mediodía nos recibió personal de Espacio Público, nosotros les llevamos nuestros casos, y ellos nos respondieron que se iban a reunir con los de Seguridad e Higiene, pero hasta el momento no tuvimos respuesta”, indicó Zully Techera, una de las puesteras afectadas.

Coca, otra de las vendedoras señaló que “nosotros sentimos que nos están tomando el pelo y que no hay voluntad de arreglar absolutamente nada” y advirtió que “vamos a quedarnos aquí hasta que nos dejen trabajar”.

El domingo a las 6 de la mañana, personal de la Policía Metropolitana y del Ministerio de Espacio Público porteño desarmó 25 puestos que estaban montados alrededor de la Plaza Constitución.

Según los vendedores, estas acciones se realizaron sin previo aviso y con algunos hechos de violencia, e incluso hubo tres personas detenidas, que fueron liberadas al día siguiente.

Desde entonces los puesteros y demás vendedores ambulantes de la zona cortan un carril de la Avenida Juan de Garay, donde instalaron hoy una carpa y realizaron una olla popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.