Continúa el acampe Frente a la Casa de Córdoba

La Casa de Córdoba de avenida Callao 332, está cerrada y no atiende ningún tipo de trámite, las autoridades han decidido mantenerla cerrada. No quieren escuchar el permanente reclamo del Comité por la Libertad de los Presos Políticos y Sociales que, desde el 7 de octubre, lleva adelante un acampe exigiendo la liberación de los presos acusados de instigar la pueblada de la localidad de Corral de Bustos en esa provincia.

El 4 de diciembre de 2006, unos 2000 vecinos de esa la localidad se alzaron en contra las fuerzas del orden por no tomar recaudos suficientes ante la desaparición de una nena de tres años, que luego resultó violada y asesinada. Tras este acontecimiento, el gobierno de José Manuel de la Sota, judicializó la protesta social: encarceló a 42 vecinos, algunos de ellos por el lapso de un año sin ser sometidos a juicio previo. En septiembre de 2011 la causa llegó a juicio y seis vecinos fueron condenados a penas de entre cinco y siete años de prisión por el delito de instigación a la violencia.

La semana pasada, la Justicia cordobesa ratificó las condenas en primera instancia. En la mañana de hoy,  los abogados de los presos presentaron  el recurso extraordinario para acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación pidiendo la revocatoria de las condenas. Queda en manos de la Suprema Corte de Justicia decidir si ratifica la sentencia o la anula.

 “El acampe sigue firme y rodeado de la solidaridad de organizaciones democráticas que se suman al reclamo”, señala  un comunicado de prensa del Comité. Muchísimos militantes por los Derechos Humanos se acercan a prestar su solidaridad con esta medida de fuerza:  Héctor Trajtemberg, abogado de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre -LADH-, Vicente Zito Lema, Herman Schiller, Gustavo Lerer (ATE-Garraham), María del Carmen Verdú (Correpi), Eduardo Soaresy los activistas que están protestando ante el congreso contra Monsanto-Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.