Y dale con el Remate!

El Ejecutivo porteño sigue intentando reflotar un proyecto que estipula la venta de 24 inmuebles considerados “innecesarios para la gestión” y destinar el dinero a la “puesta en valor” del complejo teatral San Martín, entre otras dependencias del Ministerio de Cultura.

El bloque PRO convocó, para el miércoles pasado, a una reunión conjunta de las comisiones de  Presupuesto, Planeamiento Urbano y Cultura, que son las que deben intervenir en el despacho para que el proyecto sea tratado  en el recinto. Si bien la convocatoria no tuvo éxito, el oficialismo acordó con la oposición reunir a estas tres comisiones entre el miércoles y el viernes de esta semana.

Hace dos semanas, mientras se inauguraba la nueva fachada del Teatro San Martín, llegaba a la Comisión de Planeamiento los documentos con la tasación realizada por el Banco Ciudad de los 24 inmuebles que el Gobierno desea vender. El monto asciende a 27 millones, aunque ya hay tres inmuebles que fueron subastados por un total de 2.228.000 pesos y que esperan su aprobación en la Legislatura.

La cifra no llega a cumplir las expectativas del Gobierno porteño, que estimaba llegar a los 50 millones de pesos y de esta manera cubrir la totalidad de las reformas programadas en el San Martín.

Comentarios

  1. ¿Porqué no se explicita de que inmuebles se trata y se convoca a los ciudadanos a Audiencias Públicas, para decidir si deben ser mantenidos ó reciclados para otros destinos?. ¿ Para cuando el funcionamieno de las Comunas y el Presupuesto Participativo ? .La intervención en el destino de bienes que quiere enajenar la actual gestión municipal, podría ser un buen comienzo para que la comunidad participe y decida, sin esperar la decisión de “iluminados” Administradores…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.