Declaran Ciudadano Ilustre al arquitecto Ramón Gutiérrez

El arquitecto Ramón Gutiérrez será declarado mañana Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por haber dedicado su vida a la preservación del patrimonio arquitectónico y urbano. La ceremonia se realizará a las 18.30 en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña.

La diputada, Silvina Pedreira (FPV), autora del proyecto señaló que Gutiérrez “ha dedicado su vida a la preservación del patrimonio arquitectónico y urbano, a la restauración de monumentos y obras de arte” y destacó “su ardua labor y compromiso en el rescate de la propia identidad”.

Ramón Gutiérrez nació en la Ciudad de Buenos Aires el 9 de noviembre de 1939 y se graduó de arquitecto en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires en 1963.

Obtuvo numerosas becas para sus trabajos de investigación, muchas de ellas provenientes del Conicet, obteniendo el rango de investigador principal en 1982 y promovido a investigador superior, máxima categoría, en 2000.

Entre sus principales áreas de trabajo se ha destacado el “Relevamiento de la arquitectura rioplatense”, labor que ha quedado plasmada en diversos libros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.