Habitantes de mi Barrio

El libro Habitantes de mi Barrio de Leopoldo Argañaráz, consiste en una extensa recopilación de trabajos literarios de su autor a lo largo de veinte años. Esta antología surge de la unidad del trabajo a través del tiempo y los lugares, poniendo un fuerte acento en el rescate de lo cotidiano porteño.

Con ilustraciones a color de Darío Zampieri, Habitantes de mi Barrio es un homenaje a todos aquellos, los de ayer y los de hoy, que ha pesar de todo, por obstinación y amor, resistieron y eligieron quedarse.

ANCLADOS

Un sitio meridional para anclados
de aquellos que pulsaron con sus puños,
escuelas, hospitales y terruños,
con sangre, con saliva, con arados.
Un sitio transparente en la tibieza,
de primeros amores, de recuerdos,
de golondrinas con temblores lerdos
en seres impregnados de tristeza.
Un sitio con ofrendas y desaires.
Un sitio nostalgioso en la elegía
del tango y su fatal melancolía,
“abrasando” los costados más tiernos.
Un sitio en nuestra memoria, de eternos
exilios. Un sitio aquí, en Buenos Aires.
Zampieri

Leopoldo Argañaráz nació en Buenos Aires. Cursó en la Facultad de Filosía y Letras. Estudió Teatro con María Rosa Gallo, Juan Carlos Gené y Néstor Raymondi. Egresó de la Escuela dirigida por Lily Hartz, como profesor de Arte Escénico. Participó de cursos de cine en la Academia Porteña del Lunfardo y en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. También intervino activamente en distintos encuentros de poetas de varias provincias de nuestro país. También integró el Seminario de Escritores de Argentores donde obtuvo el reconocimiento Benito Lynch.

Realizó recitales en: Bodega del Café Tortoni, Centro Cultural San Martín, Paseo de La Plaza, Rincón Andaluz, Centro Cultural Recolecta, Esquina Osvaldo Pugliese. Actualmente coordina el taller literario Nuevos Aires.

Comentarios

  1. Hola, Leopoldo, no si serás la persona que me comunico, Nos conocimos en el Instituto de fonoaudiología,en la calle Aranguren al 500 de Capital.eran los años 60, en ese entonces teniamos unos 20 años.Hoy yo tengo 73 años,vivo solo en Ituzaingó.te ruego si sos tu el que busco para encontrarnos,y darnos un abrazzo después de tanto tiempo. Te ruego que me mandés un e.mail.Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.