Homenaje a Alberto Chejolán

El 25 de marzo de 1974 la policía de López Rega, asesinaba a Alberto Chejolán, vecino el Barrio Güemes en la Villa 31 de Retiro, miembro del Centro Vecinal y del Movimiento Villero Peronista. Ese día, Alberto participaba en una movilización de vecinos de la Zona “Eva Perón” en la Villa 31 a Plaza de Mayo. Reclamaban al gobierno del general Perón “mejores condiciones de tierra y vivienda digna”.
A dos cuadras de la Casa Rosada, las fuerzas represivas intentaron detener la marcha. En ese momento, el dirigente de la Villa 31, recibe un disparo de itaka a dos metros de distancia y queda muerto en el asfalto. El resto de los vecinos son dispersados con tiros y gases lacrimógenos. Este crimen ha quedado impune como el de miles de luchadores por los derechos sociales. La lucha por el derecho a la tierra y vivienda, hoy, sigue igual que ayer: la Ley 3.341 de urbanización de las villas de emergencia aún no se pone en vigencia.
A 40 años del asesinato de Alberto Chejolán, sis familiares y amigos, los vecinos y delegados de la Mesa de Urbanización Barrio Carlos Múgica (Villa 31) y Barrios por Memoria y Justicia, colocaran la Baldosa por la Memoria donde Alberto Chejolán cayó muerto. El acto se llevará a cabo el sábado 29 de marzo a las 15.30 en la esquina de Bartolomé Mitre y Av. Leandro N. Alem.

———————

La Historia de Galleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.