Pedido de Interpelación

La Comisión de Descentralización de la Legislatura elevaría un pedido de interpelación a Eduardo Macchiavelli y a Rodríguez Larreta a raíz de las irregularidades surgidas en las convocatorias a Preconsejos Consultivos efectuadas por el Ejecutivo Porteño.

El lunes 2 de Agosto, se llevó a cabo, como todos los primeros lunes de cada mes, la reunión de la Comisión Bipartita de Control y Seguimiento integrada por representantes vecinales de las quince 15 Comunas y por los diputados que conforman la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura.

Como es habitual desde un tiempo a esta parte, pocos fueron los legisladores que asistieron a la convocatoria: de los trece miembros que conforman la Comisión de Descentralización, tan sólo cinco se presentaron a la reunión Bipartita: Guillermo Selser (Proyecto Sur), María Elena Naddeo (Diálogo por Bs. As.), María José Lubertino (Frente para la Victoria), Gabriela Alegre (Encuentro Popular) y Claudio Marcelo Palmeyro (PJ), y ningún integrante del bloque oficialista.

Luego de una tensa espera para lograr quórum y tras el reclamo de los casi cien vecinos que habían asistido a la reunión, se decidió sesionar con los legisladores presentes por despacho de minoría.

Los vecinos plantearon entonces una serie de  inquietudes que han ido surgiendo a partir de la puesta en marcha de parte de la Subsecretaria de Descentralización y Participación Ciudadana de la convocatoria a la Conformación de los Preconsejos Consultivos, alegando que de la forma en que fue implementada la misma desconoce la existencia de los Consejos Consultivos previos convocados por los vecinos.

 

El reclamo más importante, estuvo centrado en la actitud confrontativa de parte de funcionarios del Gobierno de la Ciudad y  de directores de los CGPC para con los vecinos en el transcurso de las convocatorias. Negarles el derecho a votar, infiltrar personal de civil de la Policía Metropolitana en las asambleas y amedrentar a algunos vecinos; fueron algunos de los atropellos denunciados.

Tras escuchar estos planteamientos, el diputado Guillermo Selser propuso iniciar  un pedido de interpelación al Subsecretario de Atención Ciudadana Eduardo Macchiavelli y al Jefe de Gabinete Rodríguez Larreta. Este pedido tuvo el consenso de los legisladores  presentes y la decisión quedó en firme, aunque hasta la fecha se desconoce si ha sido elevado este pedido de interpelación al Ejecutivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.