Sin quórum para tratar convenio IRSA-Ciudad

El PRO no consiguió quórum para tratar el proyecto del Ejecutivo porteño que habilita a la empresa IRSA a construir un barrio de lujo en los terrenos de la ex Ciudad Deportiva Boca Jr. La sesión especial había sido convocada  para hoy a las 11 horas.

Según Adrián Camps (Proyecto Sur), uno de los mayores opositores al proyecto presentado por el macrismo, “se evitó lo que podría haber sido un verdadero escándalo legislativo, como era la convocatoria a una sesión especial sobre la fecha de vencimiento del mandato de la mitad de sus miembros, para favorecer el negocio de una empresa”.

Al parecer, ni los aliados más firmes del bloque oficialista -que en otras oportunidades han permitido aprobar las leyes más polémicas- están dispuestos a acompañar la iniciativa del Ejecutivo. Con esto, el PRO pierde su última oportunidad para que la Legislatura ratifique este año el Convenio entre el grupo empresario IRSA y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El mensaje fue sintético: “Solares pasa a la próxima. No tensemos más las cosas”. Fue recibido por un legislador PRO -y varios más- ayer a la noche, y hoy, fue un hecho. La Sesión Especial mediante la cual bloque oficialista de la Ciudad pretendía aprobar la validación del convenio del Gobierno de la Ciudad con la empresa IRSA para la construcción de los Solares de Santa María, un nuevo barrio en la Ciudad, cayó por falta de quórum.  La nueva composición legislativa, será la que deba decidir el progreso de este dictámen. Una sesión ordinaria queda en el calendario 2011, si es que la convocan, el jueves 15.

El convenio de Solares de Santa María es resistido fuertemente por la oposición, que se hace eco del reclamo de los habitantes de la villa Rodrigo Bueno, quienes reclaman se los tenga en cuenta en el megaemprendimiento que requerirá una inversión de 900 millones de dólares. Además, los parlamentarios reclaman se incorpore la posibilidad de una audiencia pública en la que los vecinos porteños puedan manifestar su opinión.

En tanto,  el jefe de bloque PRO, Cristian Ritondo, señaló esta mañana: “el proyecto IRSA hoy no lo vamos a tratar. Lo que queremos hacer es lo que dice el Código de Planeamiento. Una cosa es un negocio y otra cosa es un negociado (sic). La empresa IRSA viene invirtiendo en Argentina muchísimo dinero. Éste es un proyecto que data de hace 15 años. No se vota hoy porque no están los consensos necesarios”, aseguró el  legislador quien además considera que este proyecto es “bueno” para la Ciudad, para la Nación y para el barrio. ¿Qué barrio: la villa Rodrigo Bueno o Puerto Madero?

 

Comentarios

  1. Este gobierno Municipal sólo apuntala los planes que implican especulaciónes inmobiliarias; ya sea para la construcción de edificios destinados a los sectores de mayores recursos ó para encarar dudosos emprendimientos de cocheras bajo plazas y calles( ver el proyecto de la prolongación de la Diagonal Sur). Simultáneamente, pregona estar ocupándose de los sectores más vulnerables- mientras la ciudad se cae a pedazos- y pretender que las bicicletas, en pocos años se conviertan en el medio de transporte preferido por los habitantes de la ciudad….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.